Grupo Mediapro ayuda a realizar un viaje multisensorial al mundo de Sorolla

Mediapro - Rez

Visyon, Videoreport y Rez Estudio del Grupo Mediapro han participado en el desarrollado de la exhibición “Sorolla a través de la luz”, que combina una experiencia multiusuario de realidad virtual y salas sensoriales, que cuentan con más de 230 m2 de pantallas Led.

Grupo Mediapro ha sido el responsable de la producción tecnológica y de la experiencia de realidad virtual de la exposición “Sorolla a través de la luz”, que acercará al gran público tanto la obra del artista como su persona. Esta muestra podrá verse a partir de este viernes, 17 de febrero, en el Palacio Real de Madrid.

La exposición híbrida combina las pinturas originales de Sorolla (24 obras seleccionadas por Blanca Pons-Sorolla y Consuelo Luca de Tena que raramente han sido expuestas) con recreaciones digitales y la última tecnología.

Los visitantes podrán sumergirse en una experiencia sensorial en dos salas cubiertas por multipantallas Led (más de 230 m2) donde se mostrarán cientos de imágenes en movimiento formadas por pinturas de distinto formato, fotografías y artículos de periódico, acompañados de dibujos y escritos personales.

Esta forma de mostrar la obra del pintor realza la luz de las obras que caracteriza a Sorolla. Videoreport (empresa perteneciente a Mediapro) ha sido la responsable de la instalación de las pantallas y del sonido de estas salas.

Además, el colofón de “Sorolla a través de la luz” es una experiencia multiusuario de realidad virtual que supondrá un viaje al tiempo del autor. Más de 30 visitantes se trasladarán de forma simultánea, como si de un túnel del tiempo se tratara, a la época del pintor valenciano.